IDEAS PARA REALIZAR EL CAMBIO DE ARMARIO
Como parece que el buen tiempo ha venido para quedarse, hoy venimos a hablaros de una de las tareas que más pereza nos da: El cambio de armario.
Llegados a este punto, te apetece un montón ponerte la ropa de tejidos suaves y frescos de la temporada primavera/verano y comprarte cositas nuevas de las tendencias actuales, pero lo de guardar la ropa de invierno que tienes el el armario para meter la nueva… eso ya es otro cantar, ¡eso no le gusta a nadie!
Pues bien, vamos a aprovechar este post para haceros algunas recomendaciones, para hacer un buen cambio de armario sin que decaigas en el intento.
En primer lugar debes reservar un día para realizar el cambio de armario, así si no tienes otros compromisos te centrarás en esta tarea y serás capaz de hacerla mejor y en menos tiempo.
No lo hagas si estás enferma o si no te encuentras bien o tu cambio de armario será un desastre absoluto. Y por supuesto, pon tu música favorita, eso te servirá para animarte y que al final se convierta en algo divertido.
Una vez que estés en disposición, lo primero que debes hacer es vaciar el armario por completo y poner todo sobre la cama más o menos ordenado, para tenerlo todo a la vista.
En segundo lugar ves clasificando la ropa antes de guardarla y a la vez estudia su estado, algunas prendas puede ser que deban pasar a mejor vida. Lo que está en buen estado y limpio lo puedes ir guardando, siempre en cajas o bolsas de tela para que transpire la ropa y con anti-polillas, y lo que no, debes lavarlo previamente.
En tercer lugar y aprovechando que el armario está vacío, límpialo con un paño húmedo y aprovecha para sustituir las bolsas anti-polillas, ambientadores, etc.
En cuarto lugar con tu armario listo, puedes empezar a sacar la ropa de primavera-verano e ir colocándola en los estantes, perchas, etc., previa revisión, por supuesto. Puede que necesite un planchado, o que hayas cambiado de talla o incluso que ya no te guste el estilo, si es así… deséchalo, que no ocupe espacio en tu armario, ni en tu vida o te desesperaras cada vez que lo veas…
Como consejo extra, te sugiero que coloques los outfit por estilo (informal, oficina, elegante…) Así te será más fácil localizar las prendas cuando abras tu armario y no tendrás que pensar tanto a la hora de vestirte.
En quinto lugar te recomiendo que reserves un espacio en el armario para los complementos, que son el toque que le da personalidad a un look. Procura que estén a la vista y que no haya nada encima de ellos o que los tape, así podrás elegir en cada momento el que combine mejor con el outfit que hayas elegido para ese día.
Y por último y ya teniendo en mente todo lo que tienes para la temporada primavera-verano, puedes hacerte una lista de aquellas prendas nuevas que deberías comprar para completar tu fondo de armario.
Y llegados a este punto, te comunico que ya estás lista para empezar con un exitoso cambio de armario, enhorabuena!!!
Espero que realmente os sean de ayuda estos consejos que os he traído hoy.
Hasta pronto amig@s!